Movilidad Eléctrica

Patineta Eléctrica o Bicicleta Eléctrica ¿Cúal es mejor?

Pararse en una patineta es como bailar en el aire mientras andar en bicicleta es como sentarse en la soleada playa. Si el pedal es el símbolo de género entre la patineta eléctrica y la bicicleta, la patineta debe ser la niña con el corazón de un hombre.

Hay mil maneras de interpretarlo cuando cada quien tiene sus preferencias. En el presente artículo se comparan más de 10 aspectos de los 2 tipos de vehículos y finalmente llega a la respuesta adecuada sobre cuál es el mejor para conducir entre la patineta y la bicicleta, aunque no será fácil.

¿Estás buscando una patineta eléctrica o una bicicleta eléctrica pero te sientes perdido en qué tipo elegir? Si es así, puedes relajarte porque estas en el lugar correcto.

Observa los siguientes puntos y la respuesta fluirá naturalmente a tu corazón sobre la batalla de la bicicleta y la patineta eléctrica.

1. Confort de la postura de conducción

confort de la patineta eléctrica

La Patineta Eléctrica Gana

Por qué:

Mirando desde diferentes perspectivas, estar de pie es más genial que sentarseespecialmente para las mujeres que usan vestidos . Tanto los scooters eléctricos como las bicicletas son formas innegablemente increíbles de moverse y viajar entre el hogar y la oficina o la universidad, pero si deseas estar de pie para viajar, el scooter será una buena opción para verse elegante. Sin embargo, todavía hay muchas personas a las que les gusta sentarse porque al estar sentados ahorran energía, especialmente después de un día de trabajo estresante.

2. Kilometraje / Distancia de conducción

La Bicicleta Eléctrica Gana

Por qué:

La patineta es buena, pero a menos que estés en muy buena forma, no llegarás muy lejos. Nadie desea pararse por más de 10 kilómetros para viajar. Cuando desees ir un poco más lejos, salta a la bicicleta eléctrica: un nuevo y glorioso artilugio que nos permite desplazarnos por el campus, el área industrial y la congestionada ciudad sin tener que preocuparnos por llegar a nuestros destinos en un desastre sudoroso. Adicionalmente, cuando se agote la batería, aún puedes viajar a casa sin problemas, no como el scooter eléctrico, en el que sólo tienes como alternativa empujarlo.

3. Velocidad

Velocidad de la patineta eléctrica vs bicicleta eléctrica

La Bicicleta Eléctrica Gana

Por qué:

Tanto la bicicleta eléctrica como la patineta eléctrica pueden ser rápidos, pero las bicicletas eléctricas son más rápidas que un scooter eléctrico cuando se considera el tamaño de la rueda, el volumen de la batería y la asistencia del pedaleo.

Teniendo esto en cuenta, la bicicleta con motor de 1000 vatios alcanzará fácilmente los 80 Km/h, en contraste con la patineta que alcanza unos 50 Km/h con esa misma potencia.

4. Reglas y regulaciones de tráfico

La Patineta Eléctrica Gana

Por qué:

A diferencia de lo que sucede con las bicicletas eléctricas, no se necesita mucha práctica para descubrir cómo conducir una patineta eléctrica de manera segura. Puedes pasar fácilmente de andenes a ciclovías o calles. Tampoco necesitas una licencia como con una motocicleta o un automóvil. ¿Y lo mejor de todo? Tampoco tienes que pagar por gasolina, seguro o impuestos como propietario de una patineta eléctrica. Como tal, no es sorprendente que compañías como Lime y Grin estén usando scooters para dominar el mundo, lo que demuestra que una patineta eléctrica puede ser legal en la mayoría de las ciudades del mundo. Pero si prefieres no alquilar un scooter de estos programas, puedes comprar uno propio y así ahorrar mucho más.

5. Modo de asistencia manual

La Bicicleta Eléctrica Gana

Por qué:

Puedes montar la bicicleta con pedales o con energía eléctrica, es tu elección ser más saludable o más eficiente en los desplazamientos. Es una buena forma de hacer algunos ejercicios matutinos antes de trabajar montando una bicicleta eléctrica, dejando de lado el scooter.

6. Tamaño del neumático

La Bicicleta Eléctrica Gana

Por qué:

Casi todas las bicicletas eléctricas tienen las ruedas de tamaño más grande en comparación con las patinetas eléctricas. Mientras que una rueda de bicicleta mide 16 pulgadas, la rueda de una patineta solo alcanza las 10 u 11 pulgadas. Como sabemos, las ruedas grandes son mucho más cómodas y estables en diferentes superficies de carretera, tienen más flexibilidad en el diseño, tienen una gama mucho más amplia de capacidades para transportar y remolcar personas o mercancías.

Sin embargo, una buena bicicleta tradicional ya es costosa, y los modelos eléctricos lo son aún más. Requieren una fuerte inversión inicial, que puede ser un desvío para algunos. Una bicicleta eléctrica puede ser tan cara como 5000 dolares, mientras que los fabricantes chinos de bicicletas eléctricas las venden por solo 300 dolares.

7. Volumen de la batería

La Patineta Eléctrica Gana

Por qué:

Debido a que las patinetas dependen únicamente de la batería, y las personas no pueden montarla con pedales, los scooters tienen que usar la mejor batería, por lo general, la batería es su parte más cara, y sus grandes capacidades y volúmenes habituales alcanzan los 20 Ah, que es mucho más grande que las bicicletas normales. Sin embargo, los scooters eléctricos son más que solo scooters con baterías. Por más simplista que sea esa afirmación, también es cierto: son mucho más rápidos que los monopatines normales, son muchísimo más pesados ​​y los mejores scooters eléctricos también son mucho más controlables que sus primos manuales.

8. Peso y flexibilidad

Portabilidad de patineta eléctrica moov street 500

La Patineta Eléctrica Gana

Por qué:

La patineta eléctrica tiene un diseño de marco de cuerpo simple y conciso: un poste y una tabla de superficie. Por lo tanto, la patineta puede ser mucho más ligera que la mayoría de las bicicletas. Una patineta pesa en promedio 15 kg cuando la bicicleta pesa más de 30 kg por lo general. Entonces, la patineta es más portátil y liviana.

Las patinetas plegables atraen a casi todos y la nueva incorporación de Moov, la Street 500, es el sueño de todo viajero urbano. Con un peso de 17 kilogramos, luciendo un chasis delgado y plegable, encontrar un lugar para él en el autobús o debajo de tu escritorio no será un problema.

9. Seguridad

La Patineta Eléctrica Gana

Por qué:

La patineta es más segura que una bicicleta porque tiene una velocidad moderada y un diseño que le permite detenerse más fácilmente en cualquier momento. Cuando encuentres algunos peligros, solo necesitas frenar y detenerte en el camino. Cuando conduces un scooter, debes tomar la postura de la barra con las dos manos, lo que hace que no te distraigas del camino, usando el celular u otro tipo de distracciones. Con un casco y una buena iluminación, la patineta es la reina de la seguridad.

10. Popularidad

La Bicicleta Eléctrica Gana

Por qué:

Las bicicletas tienen mucho más tiempo en el mercado por lo que muchas más personas en el mundo utilizan este vehículo para movilizarse. También podemos notar que la mayoría de las ciudades del mundo cuenta con rutas especiales para las bicicletas por el auge que ha tenido con el pasar del tiempo. Aunque las patinetas eléctricas son recientemente nuevas aún no logran un auge tan alto como lo han hecho las bicicletas; pero en un futuro incierto no sabremos que podría ocurrir entre estos dos innovadores vehículos.

Conclusión:

La patineta eléctrica y la bicicleta se derrotan entre sí en diferentes aspectos.

Elija una patineta eléctrica cuando le interese: 1. Comodidad en la postura de conducción; 2. Reglas y regulaciones de tráfico; 3. Volumen de la batería; 4. seguridad; 5. Peso y flexibilidad

Elija la bicicleta eléctrica cuando le interese: 1. Kilometraje / Distancia de conducción; 2. Velocidad; 3. Modo de asistencia manual; 4. Tamaño del neumático; 5. Popularidad

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?